Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos desnudan y linchan a delincuente de 15 años que robó vehículo en Estación Central

El ladrón actuó en compañía de otros dos sujetos, apuñalando en el cuello a la víctima del atraco.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

Durante la noche de este lunes, un adolescente fue linchado por vecinos de Estación Central tras haber robado un vehículo desde un servicentro, donde apuñaló a su conductor.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el sujeto, en compañía con otros dos delincuentes se trasladaron hasta un local ubicado en la avenida Ecuador con Radal para proceder con el robo de un vehículo de una pareja.

Una vez en el lugar, los antisociales intimidaron al conductor, para posteriormente apuñalarlo en el cuello, dejándolo gravemente herido. Por su parte la mujer fue a prestarle ayuda a su pareja, mientras los tres antisociales robaban el vehículo y se daban a la fuga.

Los ladrones emprenden la huida por avenida Radal, doblando por la calle Conde del Maule, pero en un momento, el auto se detuvo gracias a un inmovilizador de marcha.

Ante esta situación, vecinos que se percataron de lo ocurrido se abalanzaron contra los antisociales, logrando capturar a uno de ellos, el cual fue trasladado hasta el frente de un edificio, donde se sumó una gran cantidad de gente que comenzó a linchar al sujeto de 15 años que no mantenía antecedentes penales previos.

La gente del sector le quitó la ropa y lo amarró a un árbol, donde lo mantuvieron por cerca de 20 minutos hasta que llegó Carabineros de la 21 Comisaría de Estación Central, los cuales trasladaron al adolescente hasta un recinto asistencial para constatar lesiones y por ahora se mantiene detenido en la unidad.

Según relató una vecina, Liz Méndez, "fue bastante fuerte, porque la acción que el tuvo de apuñalar a una persona en el cuello, que era totalmente inocente y su reacción después de que lo soltaran y que no le hicieran nada, que no lo iba a volver a hacer".

Por su parte, el conductor que fue agredido por los delincuentes también fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde está sin riesgo vital, según informó Carabineros.

Hasta el momento los otros dos implicados en el ilícito se mantienen prófugos.