Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos no quieren que marcha estudiantil pase por el Parque Forestal

Los estudiantes buscan evitar que se produzcan incidentes similares a los ocurridos en la Iglesia de la Gratitud Nacional, por lo que le pidieron a la Intendencia Marchar por el costado del Parque Forestal y no por la Alameda.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

Un llamado al intendente metropolitano, Claudio Orrego, realizaron los vecinos del Parque Forestal para que no autorice el recorrido de la marcha estudiantil que pretende pasar por esa zona.

Esto porque los estudiantes cambiaron el trazado de la manifestación -que normalmente se realiza por la Alameda- para evitar que se produzcan incidentes similares a los ocurridos hace algunos días en Iglesia de la Gratitud Nacional.

Sin embargo la vocera de los vecinos, Marlen Carvajal, manifestó a Emol que el nuevo recorrido no evitaría daños en la vía pública, ya que "nosotros ya lo vivimos en años anteriores, donde pasaron muchas marchas por el Forestal y en todas había destrozos".

En esa misma línea, la portavoz dijo que al pasar por calle San Antonio, los estudiantes tendrían acceso a materiales de construcción y escombros. "El grupo que vaya a destruir va a tener a su alcance una cantidad de materiales que pueden ser usados como proyectiles. Están los pastelones sueltos para que los cabros los tiren. El terreno como está hoy día es un peligro", afirmó.

Finalmente Carvajal aseguró que los vecinos del sector no están contra las marchas ni de las demandas de los estudiantes, pero sí solicitaron que los consideraran al momento de definir los recorridos de las manifestaciones.

Foto: Agencia Uno