Vecinos protestan por polémica expropiación del Metro

Vecinos protestan por polémica expropiación del Metro

Propietarios de la comuna de La Reina señalan que no han sido indemnizados, pese a que sus casas serán demolidas en los próximos días.

24horas.cl Tvn
30.07.2013

Las obras de construcción de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago han generado más de algún problema debido a las expropiaciones de terreno necesarias para las estaciones.

Un grupo de vecinos de la comuna de La Reina han iniciado una serie de protestas debido a la mala organización en este proceso.

Los propietarios de cinco casas en la esquina de Larraín con Tobalaba se verán afectados por la construcción de la última estación de las 18 que componen la Línea 3.

Según señalaron, tienen hasta mediados de septiembre para abandonar las viviendas, pero no han recibido las indemnizaciones respectivas y denuncian que los avalúos hechos a sus casas son menores a lo que corresponde.

El Metro indicó que los dineros ya fueron liberados y que las demoras en los pagos corresponden a procesos que los expropiados no han realizado.

De no llegar a acuerdo, los vecinos serán sacados del lugar con intervención de Carabineros, como ya ocurrió en 11 de las 224 expropiaciones que ha realizado la empresa para levantar los ductos de ventilación y las estaciones del sistema de transporte subterráneo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5