Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos se harán cargo de perrito que cuidaba Eduardo Lara en Valparaíso

El guardia, que falleció el pasado 21 de mayo, se encargaba de darle comida y abrigo a Tablón. Desde su muerte, el perrito deambula por las calles a la espera de su amigo humano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Los vecinos y comerciantes de la esquina de Pedro Montt con Las Heras, en Valparaíso, indicaron que se harán cargo del perrito callejero que cuidaba Eduardo Lara, el guardia que falleció el pasado 21 de mayo, luego que encapuchados provocaran un incendio en el edificio en que trabajaba.

El fallecimiento del guardia ha generado una gran tristeza en el can, conocido como Tablón, ya que era él quien se preocupaba de darle comida y ofrecerle un techo los días de lluvia.

 

Según consigna La Estrella de Valparaíso, los vecinos del sector indicaron que tras la muerte de Lara el perrito "se daba vueltas como buscándolo y se quedaba mirando la entrada del edificio (...) Lo buscaba, porque él siempre estaba atendiéndolo, dándole cariño".

Es por ello que decidieron pedir ayuda a la municipalidad de Valparaíso para apadrinar a Tablón y entregarle una nueva casa, ya que la suya resultó dañada durante la marcha del 21 de mayo.

 

Finalmente la solicitud fue aceptada y Tablón ya tiene un nuevo techo en el mismo lugar donde se encontraba su casa anterior. Sin embargo, desde la alcaldía le pidieron a los vecinos que mantuvieran una tenencia responsable con el perrito.

Foto: Facebook.com/AnimalParaiso