Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos sin luz protestan con barricadas en Ñuñoa

Vecinos de un sector de Ñuñoa reclaman que han estado más de dos días sin suministro eléctrico, y que el problema es recurrente cada vez que llueve.

Karla Gallardo

Viernes 28 de junio de 2013

Cerca de 1.800 hogares de las comunas de Maipú, Las Condes, Peñalolén, Ñuñoa y Macul en la Región Metropolitana se mantienen sin luz como consecuencia del sistema frontal que afectó estos días a la zona centro-sur del país.

Debido a esta situación es que a este hora los vecinos de alcalde Jorge Monckeberg al sur de avenida Grecia, en Ñuñoa, se manifiestan con barricadas y cacerolazos reclamando que se encuentran hace más de dos días sin electricidad y que aún no se realiza la reposición.

Los afectados indicaron que este es un problema recurrente en la comuna, ya que es la cuarta vez en el año que se quedan sin suministro eléctrico.

Según explicó Chilectra en conversación con 24horas.cl, se trata de domicilios individuales y no cortes generalizados como ocurrió este jueves a raíz de las precipitaciones y fuertes vientos que provocaron daños en el tendido eléctrico y cortes de suministro en amplios sectores de la capital.

Por lo mismo es que el proceso de reposición es más lento de lo habitual, dado a que la atención es caso a caso y una vez que los afectados ingresan el reclamo a la empresa.

De modo de facilitar las reparaciones, la compañía de electricidad se encuentra trabajando en conjunto con los centros de emergencia de cada municipalidad para acudir a los domicilios y solucionar los problemas.

Los clientes que no tengan luz deben comunicarse con Chilectra por medio del Call Center 600 696 0000 o por Internet a través de su sitio web www.chilectra.cl  o su cuenta en Twitter.

La empresa de energía eléctrica mantiene su Plan de Contingencia con 150 cuadrillas y 700 personas en terreno para ayudar con la reposición de suministro.