Vegetarianismo en Chile: tendencia alimenticia en crecimiento

Vegetarianismo en Chile: tendencia alimenticia en crecimiento

Un estudio muestra que la mayoría de las personas que siguen estas dietas son jóvenes que no consultan a sus médicos y que prefieren informarse a través de internet.

Daniela Marín
06.10.2013

Los estilos veganos y vegetarianos cada vez tienen más adeptos en Chile. Un estudio de la Universidad del Desarrollo demostró que la mayoría de los jóvenes que optan por excluir las comidas derivadas de animales, son personas que no consultan nutricionistas y que sólo se informan a través de  la red.

Especialistas afirman que hay muchos nutrientes como el calcio, el hierro y el zinc que no están presentes en los vegetales. Característica  que podría producir trastornos como anemia, osteoporosis y bajas en la inmunidad.

No obstante, pese a una creciente tendencia a una mayor población vegetariana, los chilenos aún lideran los rankings sudamericanos de los mayores consumidores de carne en la región.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5