Click acá para ir directamente al contenido

Vehículo con 16 pasajeros en su interior volcó en Calama

Lo insólito del accidente es que se trataba de una camioneta para cinco ocupantes. Hay dos heridos de gravedad.

Francisco Guerrero

Viernes 23 de noviembre de 2012

Catorce lesionados, dos ellos de gravedad, dejó un accidente de tránsito ocurrido en el sector del Peuco, en las afueras de la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta.

Según se informó, en el vehículo todoterreno con capacidad para cinco pasajeros, viajaban 16 jóvenes que celebraban el fin del año académico en la Fundación Educacional Chuquicamata de Calama. Sólo el conductor del automóvil era mayor de edad.

El automóvil marca Kia Sorento realizaba maniobras como un continúo zigzagueo  y era manejado a exceso de velocidad. Tras esto, el vehículo volcó y dejó a varios heridos.

Dos de los ocupantes resultaron ilesos e, incluso, pudieron contactarse con sus respectivas familias para informarles de lo ocurrido.

Distinta suerte corrieron sus acompañantes, de los cuales dos resultaron más heridos. Uno de ellos fue trasladado al Hospital El Cobre de Calama y se encuentra internado en estado grave.

Una menor, en tanto, fue trasladada en un avión ambulancia a Santiago, para posteriormente ser derivada a la Clínica Indisa.

La joven presenta fractura de cráneo y se encuentra con riesgo vital.