Click acá para ir directamente al contenido

Venden poderoso fusil de guerra a través de Internet

Tanto el comercio como la posesión del fusil M-16 es totalmente prohibido en Chile, ya que sólo pueden acceder a este armamento las Fuerzas Armadas e instituciones policiales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de marzo de 2018

El fusil M-16, caracterizado por ser el armamento de guerra utilizado sólo por Fuerzas Armadas y por su poder destructivo, se ofrece a través de la plataforma de ventas por Internet Yapo.

El M-16 no sólo es el arma favorita de los amantes de la Internet, también de delincuentes y de narcotraficantes.

24 Horas se contactó con el vendedor del arma, quien afirmó que "el M-16 es verdadero (...) está operativo, le falta solamente el cargador, yo lo mandé a un armero y puede ser para colección. Y si usted quiere conseguir un cargador, es cosa suya".

El presidente de los Armeros de Chile, Ennio Mangiola, sostuvo que el fusil efectivamente es auténtico. Respecto a tener un fusil de estas características, precisó que "vender un arma que es de tenencia prohibida en Chile es un delito penado por la Ley de Control de Armas. Esto es un armamento de guerra de uso prohibido en Chile, solamente permitido a las Fuerzas Armadas e instituciones policiales, ningún civil puede tener un armamento de este tipo". Además, agregó que "el guardárselo para tenerlo de colección es totalmente ilegal".

En la grabación el vendedor explica en qué circunstancias encontró el arma. "Cuando fue el terremoto de 2010, yo estaba ahí en Constitución, yo andaba caminando en la playa y me lo encontré allá", afirmó.

Dicha versión tiene mucho asidero., Fuentes contactadas por 24 Horas de la Armada confirmaron que el armamento utilizado por la Marina en las Capitanías de Puerto es el fusil M-16.

Cabe destacar que para el 27F la Capitanía de Puerto de Constitución fue arrasada por el terremoto y posterior tsunami, por lo que no sería descabellado que el fusil fuera parte de este arsenal.

Al respecto, Yapo señaló a través de un comunicado que la situación corresponde a un "hecho completamente aislado, que se produjo luego que el usuario pasara el primer filtro de revisión de nuestra plataforma. Al detectar esta situación tras una post revisión, la que se hizo minutos después de que se publicara el aviso, el usuario fue inmediatamente bloqueado de forma permanente de nuestro sitio".