Click acá para ir directamente al contenido

Vendían cocaína, marihuana y pasta base: Desarticulan banda de narcotraficantes en La Pincoya

En el domicilio, Carabineros incautó más de un millón de pesos en efectivo, además de armas de fuego y cuatro vehículos, uno de ellos con encargo por robo.

Agencia Aton

Miércoles 26 de febrero de 2020

El Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros desarticuló una peligrosa banda de narcotraficantes de la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, gracias a las denuncias de los pobladores. En el operativo se detuvo a 13 personas.

El grupo delictual denominado "Los Cambachos" estaba formado por 5 mujeres y 8 hombres, todos chilenos, quienes registran amplio prontuario policial. Los 13 serán formalizados hoy por tráfico de drogas y porte ilegal de arma.

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del OS-7 de Carabineros, explicó que “se trataba de una banda que comercializaba clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. Sacamos de circulación a un núcleo familiar que causaba mucho temor e inseguridad en un sector de la población La Pincoya”.

 

Respecto a si hay un vínculo entre esta banda con los ataques que desconocidos han realizado contra la 54a. Comisaría de Huechuraba, el coronel Cifuentes aseguró que aquello forma parte de una investigación, considerando que seis de los domicilios allanados en el operativo estaban a 400 metros de la unidad policial.

Por su parte, la fiscal Alina Escudero afirmó que “fue una investigación de meses que culminó en un operativo exitoso con la detención de 13 personas, incautación de vehículos, dinero y especies. Hablamos de una de las bandas más importantes en la población La Pincoya”.

Además, en los allanamientos en ocho viviendas se incautaron las siguientes especies:

- Un cartucho escopeta calibre 12 y 4 cartuchos a fogueo.

- 1 pistola a fogueo.

- $1.013.100 en efectivo.

- 491 gramos de pasta base, cocaína y marihuana.

- Tres plantas de cannabis sativa.

- Tres vehículos avaluados en 27 millones de pesos.

- Un automóvil marca Mazda, año 2013, con encargo por robo.