Venezolanos en Chile acusan

Venezolanos en Chile acusan "irregularidades" en elección

Residentes afirman que fueron "amedrentados" por radicales del PC cuando se dirigieron a sufragar a la Embajada de Venezuela.

24horas.cl Tvn
15.04.2013

Ciudadanos venezolanos residente en Chile, pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunciaron que ocurrieron "irregularidades" durante las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado domingo en Venezuela.

"Las irregularidades hacen evidenciar que lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió en su boletín, no se apega a lo que realmente ocurrió en las urnas electorales", explicó el vocero del MUD, en Chile, José Noguera.

Agregó que durante el proceso, en su país se registraron personas adherentes al oficialismo que amedrentaron a los votantes e incluso hubo asistencia en algunos sufragios, violando el secreto del voto.

"(Durante la votación) unos observaron a grupos de motorizados acercándose a los centros electorales donde había mayoría de oposición a lanzar ráfagas de ametralladoras para que los votantes se atemorizaran; otro vio en las zonas más pobres a activistas del partido de gobierno acompañando a los votantes y votando por ellos, lo cual es una violación evidente del secreto del voto; tenemos incluso videos de esas cosas", dijo el vocero de MUD.

Según Jose Noguera, en Chile también se vivieron situaciones similares al momento que los venezolanos residentes se dirigieron hasta su embajada para sufragar.

"Aquí mismo en Chile se acercaron unas brigadas de gente vestida de rojo, radicales del Partido Comunista, a amedrentar de manera descarada a los votantes que estaban aquí", afirmó el portavoz.

Con respecto a los votos en el extranjero, el integrante del MUD indicó que la suma total de sufragios asciende a más de 100 mil y los "resultados en todas partes indican que el candidato de la oposición, Capriles sacaría más del 90%".

"En Chile, sacamos 92%, en Houston, me llegó hace rato el resultado, sacaron 98,5%, en estados de Estados Unidos los resultaron fueron cercanos al 98%, y en los otros países, están sobre el 90%. De modo que ya no son 200 mil votos, sino que ahí ya son 100 mil votos de diferencia entre Maduro y Capriles", dijo Noguera.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]