Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vive su verano más frío en los últimos 10 años

A pesar de que las últimas semanas la capital ha tenido mañanas nubosas y temperaturas más bajas de las acostumbradas en estas fechas, el pronóstico indica que pronto volverán los días más cálidos.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

Durante las últimas semanas la capital ha registrado mañanas nubosas y temperaturas más bajas de lo habitual, conversación obligada de sus habitantes y también de los expertos, ya que este año la ciudad de Santiago, en la región Metropolitana, vive su verano más frío en los últimos 10 años.

Así lo confirma el especialista de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, quien explica que este fenómeno ya ha ocurrido antes y descarta que sea efecto del calentamiento global: "no podemos culpar al cambio climático de todas las cosas", bromea.

La situación inversa ocurre en otras partes del territorio nacional, como en algunas zonas de la región de la Araucanía. Mientras en Pucón los turistas se sorprenden por el calor, en Temuco se registraron temperaturas récord.

"En Temuco estuvimos a punto de batir un récord histórico de 1940, por ahí cerca, entre 34 y 36 grados", cuenta Salazar añadiendo que en ese caso "sí que tiene relación directa con el calentamiento global".

¿Cómo continuará el tiempo en la capital en las próximas semanas? El especialista nos adelanta que volverán los días cálidos y que a partir de este sábado regresará el calor.