Click acá para ir directamente al contenido

Verbo Divino dice que adoptará "medidas disciplinarias" en contra de estudiantes que protagonizaron incidentes

El rector del recinto educativo, Sergio Edwards, indicó que "esta grave situación (...) no representa ni los valores ni los ideales del colegio".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de agosto de 2021

Este martes, una convulsionada jornada educativa se registró en el colegio Verbo Divino, ubicado en la comuna de Las Condes, luego de que encapuchados detonaran bombas de ruido y rociaran polvo de extintor.

En las imágenes viralizadas en redes sociales se puede ver cómo jóvenes corren desde el recinto, algunos incluso saltando las rejas, encapuchados.

Es por ello que el rector del establecimiento, Sergio Edwards, indicó en un comunicado que "un grupo de estudiantes de cuarto medio generó disturbios este martes 3 de agosto durante el espacio de recreo, los que implicaron el lanzamiento de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores entre otros. Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento".

Asimismo agregó en el mismo documento que "lamentamos profundamente esta grave situación, ya que no representa ni los valores ni los ideales del colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación, este tipo de actos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia".

Edwards además sostuvo que "la Dirección del Colegio ha definido que, respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar".

 

Indicó que también la dirección del establecimiento "ha tomado contacto tanto con el Centro de Alumnos, el Centro de Padres y los presidentes de curso de 4° Medio, quienes manifiestan su rechazo a todo lo ocurrido y se comprometen también en el proceso reparatorio".

"Valoramos además el gesto de los numerosos alumnos de 4° Medio que no participaron en los hechos, quienes apoyaron los procesos de limpieza y pidieron disculpas a nombre sus compañeros a los alumnos y funcionarios del Colegio", agregó el rector.

Finalmente, Edwards realizó una invitación a "reforzar nuestro rol formativo con todos nuestros estudiantes".

Cabe mencionar que en los hechos descritos por Edwards y captados por usuarios de redes sociales, no arrojó detenidos ni motivó la presencia policial, según consignó El Mercurio.