Vías ambientales: Se cursarán multas la tarde de este martes

Vías ambientales: Se cursarán multas la tarde de este martes

Durante la mañana, varios conductores acusaron falta de información para saber las medidas tomadas por la preemergencia ambiental en Santiago.

Sebastián Mora
16.06.2015

A partir de esta tarde se harán efectivas las multas hacia los automovilistas que violen las vías ambientales, tramos que estarán destinados únicamente para la circulación del transporte público en eventos de contaminación.

Cabe mencionar que la medida en sí fue expresada anoche, al igual que el anuncio de la preemergencia ambiental para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Fiscalización se hará efectiva a partir de esta tarde

Fiscalización se hará efectiva a partir de esta tarde

Fiscalización se hará efectiva a partir de esta tarde.

 

Sin embargo, conductores reclamaron durante la mañana una falta de información oportuna sobre la medida, ante lo cual el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes sólo cursó partes en dos situaciones, mientras que en en el resto se limitó a informar a los implicados.

"Hicimos una prueba para hacer notar a los conductores, pero ello se acabó, por lo que esta tarde habrá multas", dijo el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Ante la confusión, desde la entidad anunciaron que en el tramo que comprende entre las 17:00 y 21:00 horas se multarán a quienes transiten por las siguientes zonas:

VÍADESDEHASTASENTIDO
San DiegoPlacerTarapacáSur-Norte
San DiegoMatucanaTeatinosPoniente-Oriente
Eje Los Leones - Gral. José ArtigasLotaSucreNorte-Sur
San DiegoSucreAv. ProvidenciaSur-Norte
IndependenciaDorsalPintoNorte-Sur
IndependenciaEcheverríaDorsalSur-Norte

 

Autoridades confirmaron que, de repetirse las malas condiciones del aire, a la medida en la noche se le agregará el horario matinal, comprendido entre las 07:30 y 10:00 horas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]