Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente del CRUCh descarta reponer PSU de Historia: "Significaría detener todo el sistema"

El rector Aldo Valle afirmó que de tomarse esta medida el año académico podría empezar recién en abril.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 16 de enero de 2020

El vicepresidente del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, descartó la posibilidad de recalendarizar la Prueba de Selección Universitaria de Historia, luego que el ente decidiera cancelarla producto del boicot del 6 y 7 de enero a los que se sumó una posible filtración.

A pesar que cientos de alumnos han interpuesto recursos de protección por el tema, el rector de la Universidad de Valparaíso afirmó que no es viable tomar la prueba en otra fecha.

"Significaría detener todo el sistema y tomar esta prueba en una fecha posterior a febrero y en consecuencia impedir que el proceso de matricula tenga lugar en el mes de marzo, y se postergue hasta el mes de abril o incluso más tiempo", afirmó.

 

El próximo 27 y 28 de enero se tomará la PSU de Lenguaje y Matemáticas que no pudieron rendirla, por lo que el proceso terminaría en marzo permitiendo que el año académico comience ese mismo mes.

La Prueba de Historia, en tanto, fue suspendida completamente y el puntaje se reemplazará por el mejor de cualquiera de los otros indicadores, es decir, ranking, ponderación de notas, o de las otras pruebas.