Víctima de Karadima encabeza funa a la Iglesia Católica

Víctima de Karadima encabeza funa a la Iglesia Católica

Juan Carlos Cruz, Luis Larraín y Jaime Parada llegaron hasta la Catedral Metropolitana para expresar su descontento por el encubrimiento a los abusos sexuales.

Constanza Solis
17.04.2014

"Por un mundo sin abuso", "cardenales encubridores" y "con los niños no se juega".

Esas eran algunas de las consignas que diversas figuras públicas llevaron hasta el frontis de la Catedral Metropolitana para realizar una protesta pacífica contra los encubrimientos de la Iglesia Católica en materia de abusos sexuales.

Encabezados por uno de los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, el concejal de Providencia, Jaime Parada y el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, explicaron que según un informe nuestro país "ha perdido la mayoría de los católicos de los países de la región y con obispos como Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, los abusos, no volverán".

"Queremos una iglesia libre de encubrimientos" agregó Cruz, quien también explicó que los representantes eclesiásticos "nunca se han querido juntar con nosotros".

El periodista agradeció también a la comunidad de los Sagrados Corazones por lo que han hecho tras conocerse el escándalo del sacerdote Gerardo Joannon, quien habría participado en una red de adopción de niños en los años 70 y 80.

"Están diciendo no más abusos, con los chicos no se juega, pero a Errázuriz y Ezzati no les interesa", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]