Click acá para ir directamente al contenido

Víctima del 'DiCaprio chileno' es detenido 60 veces por delitos que no cometió

Juan Carlos Toledo es un ladrón avezado que usurpa la identidad de otras personas para delinquir. Sus víctimas entregaron sus testimonios a 24 Horas.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de noviembre de 2014

Durante el último año, ha sido detenido más de 60 veces por robos que no cometió.

Se trata de una de las víctimas de Juan Carlos Cornejo Toledo, un ladrón avezado con varias condenas por delitos de hurto y que es sindicado como el "DiCaprio chileno", por usurpar identidades para cometer crímenes.

El 'modus operandis' del sujeto consiste en adulterar cédulas de identidad, sobreponiendo su foto sobre la de su víctima para pedir trabajar. Junto con ello, entrega currículum vitae, certificados de antecedentes y de educación... todo falso.

Con este método, logró entrar a trabajar a una empresa de recaudación y pago de cuentas. El mismo día que comenzó sus funciones, tomó lo recaudado de media jornada, avisó que iba a ir al baño y desapareció junto al botín.

En una automotora, Toledo robó 14 millones de pesos, mientras que en una disco de Vitacura -donde estuvo a cargo de la guardarropía del recinto- arrasó con 600 mil pesos en efectivo, ropa exclusiva, celulares y todo lo que encontró en los bolsillos de las prendas.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), además del talento criminal de este delincuente, hay factores que facilitan su actuar, ya que las empresas no corroboran los datos ni la veracidad de los documentos.

En la actualidad, Juan Carlos Cornejo Toledo,  se encuentra en prisión, pero en 60 días más debería quedar en libertad.

Foto: TVN