Víctimas de Karadima: "¿Cuántas cartas y correos más hay del mismo tono?"

Víctimas de Karadima: "¿Cuántas cartas y correos más hay del mismo tono?"

José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y Jame Hamilton pidieron transparencia en cualquier tipo de mensaje que haya tenido o emitido el Arzobispado por los casos de abuso sexual de Karadima.

Karla Gallardo
09.09.2015

Luego que se conocieran una serie de correos electrónicos entre los cardenales Francisco Errázuriz y Ricardo Ezzati, las víctimas de Fernando Karadima emitieron un comunicado en donde exigen transparencia y verdad respecto a sus casos.

"¿Cuántas cartas y correos electrónicos más hay del mismo tono?, ¿Tendremos que esperar nuevas filtraciones de documentos que gente con buena conciencia haga llegar a nuestros abogados o a los medios, para que se conozca por gotario la participación del Arzobispado para encubrir o disminuir el impacto de los delitos de Karadima?", indicaron José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y Jame Hamilton.

Agregaron: "Exigimos transparencia ahora de todas las comunicaciones pertinentes que el Arzobispado de Santiago tenga respecto de este caso. Por pertinentes nos referimos a cualquier tipo de mensaje –impreso o digital, cartas o emails- que haya tenido la jerarquía del Arzobispado de Santiago entre sí, y con la persona y el entorno de Fernando Karadima, cuando ya se habían presentado nuestras denuncias en su contra".

"Exigimos transparencia ahora. Lo merecemos como víctimas y lo debe el Arzobispado de Santiago. Porque en materia de reconocimiento y acogida de su parte, a la luz de lo recientemente conocido, nos sentimos tan desvalidos y abandonados como al principio", sentenciaron.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5