Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas de Karadima rechazan acuerdo y exigen "perdón"

José Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton rechazaron la propuesta compensatoria del Arzobispado pero accedieron negociar.

Constanza Solis

Miércoles 5 de marzo de 2014

Una petición de perdón dirigida a todos los que han sido víctimas de abusos e indemnización acorde al daño.

Ese es el contenido del comunicado, con el que las víctimas del sacerdote Fernando Karadima rechazaron la propuesta compensatoria del Arzobispado de Santiago.

José Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton se mostraron dispuestos a negociar una nueva fecha para alcanzar un acuerdo, todo en el marco de la demanda civil por 450 millones de pesos.

"Si bien la propuesta hecha por el Arzobispado no fue aceptada, hay ánimo de continuar conversando con el objeto de ver la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo" explicó el abogado representante del Arzobispado, José María Eyzaguirre.

Por su parte las víctimas expresaron a través del comunicado rechazar "categóricamente la propuesta del Arzobispado y esperamos que cualquier otra contenga, como mínimo el reconocimiento de su responsabilidad por no haber actuado con la debida diligencia, cuidado y transparencia".

Tras la audiencia el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla fue autorizado para continuar con las negociaciones para llegar a un acuerdo.