Click acá para ir directamente al contenido

Vidal y caso Tsunami: "error estuvo en organismos técnicos"

El ex vocero de Michelle Bachelet dijo que la falla en la información sobre el tsunami recae en el SHOA y, en parte, en la Onemi.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

En conversación con Canal 24 Horas, el ex ministro Vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo "ponerse en el pellejo" de Carmen Fernández, ex directora de la Onemi, y Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior, y lamentar el que sean sindicados como los responsables de las muertes ocurridas tras el tsunami que afectó a nuestro país el 27 de febrero de 2010.

"Lo lamento mucho por ellos, porque mi impresión es que debe ser una carga emocional brutal. Me coloco en su pellejo", dijo Vidal.

Agregó que, en su opinión y conociendo a Rosende, no cree que éste tenga responsabilidad en las muertes que se le atribuyen y acusa que el error radica en los organismos técnicos.

"Creo que esta reformalización, más todos los últimos tres años, a mi me ha permitido tener el diagnóstico clave y creo que la falla técnica fue brutal y creo que es responsabilidad del SHOA y en parte a la Onemi (...) Me hecho la convicción que el error estuvo en los organismos técnicos", manifestó el ex Vocero de Gobierno.