Click acá para ir directamente al contenido

Video capta labores de robot de Sernapesca analizando fondo marino de Quintero

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura trabaja en la remoción de aceite que se derramó desde naves de la ENAP el fin de semana pasado.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Con un robot trabaja el Servicio Nacional de Pesca Acuicultura (Sernapesca) en la remoción de aceite desde el fondo marino de Quintero.

El derrame del producto ocurrió durante el fin de semana cuando se realizaba una maniobra de carga en el terminal multicrudos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Desafortunadamente el tipo de aceite derramado tiene la característica de aglutinarse y decantar rápidamente, formando una masa en el fondo marino que se mueve con la corriente, detalla Sernapesca.

Robot de Sernapesca trabaja en el fondo marino de Quintero

Robot de Sernapesca trabaja en el fondo marino de Quintero

El equipo de Rescate Animal de Sernapesca analiza la situación con miras a generar un plan de contingencia para ayudar a especies que puedan resultar afectadas por la emergencia.

En caso de encontrar especies afectadas se atenderán en la clínica veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, aunque en caso de que haya muchos animales con problemas no se descarta el instalar un hospital de campaña en Quintero.

Fotos: Sernapesca.