Click acá para ir directamente al contenido

Video capta "milagrosa" salvada de una conductora en cruce ferroviario de Padre Hurtado

La mujer logró salir de su auto justo a tiempo antes que el vehículo fuera arrollado por un tren de carga al quedar atrapado en la vía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de diciembre de 2021

Una "milagrosa" salvada tuvo una mujer en la comuna de Padre Hurtado, luego que su auto quedara atrapado en medio de la línea del tren a segundos de que pasara el ferroviario.

Las asombrosas imágenes muestran el momento en que su vehículo fue impactado por el tren de carga. Según información preliminar, el vehículo se habría detenido sobre los rieles tras presentar una falla mecánico.

Frente a ese escenario, la mujer que conducía logró escapar justo a tiempo. Una testigo del hecho relató que "ya venía tocando (la bocina) el tren y la señora quiso pasar (...) los vecinos le avisaban que saliera, pero ella quería seguir andando y no abandonar su vehículo".

En tanto, automovilistas que pasan regularmente por el lugar remarcan la situación que ocurre en este cruce. "No es difícil pasar, pero no hay guardias", señala uno, mientras que otro acota que "igual no está muy bien señalizado el tema. Tienes que fijarte en mirar para todos lados, pero no está muy claro".

EFE CENTRAL: "EL CRUCE CUENTA CON TODA SU SEÑALÉTICA"

Por su parte, desde la empresa EFE Central su Gerente de Operaciones, Guillermo Ramírez, manifestó que "el cruce cuenta con toda su señalética parlamentaria vigente como es el disco Pare (...)".

Agrega que "en el caso de la calle, si nosotros sobrepasamos algún disco Pare o algún semáforo en rojo muy probablemente ocurre un accidente. En el caso de enfrentar un cruce ferroviario, si nosotros sobrepasamos el disco Pare existente ahí es muy probable también que el accidente ocurra como fue ayer, por lo tanto el llamado es al autocuidado".