Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra momento en que sujeto es baleado tras tour delictual: Tenía 59 detenciones

En medio de una persecución policial y tras protagonizar un choque, el joven de 24 años con numerosas detenciones pretendía escapar, momento en que fue baleado. En tanto, se confirmó que se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de abril de 2018

Impactantes imágenes exhiben cómo un hombre fue baleado por carabineros luego de una persecución policial. El sujeto de 24 años, que ya tenía 59 detenciones previas, hizo un tour delictual junto a otros compañeros de delitos.

El sujeto transitaba a gran velocidad por un corredor del Transantiago. Al no respetar una luz roja chocó contra un auto, girando en trompo y golpeando un bus. Metros más atrás estaba carabineros, quienes seguían de cerca al hombre en medio de una persecución policla.

Pese al accidente, el joven salió corriendo, lo que marcó su detención número 60. El hombre fue rodeado y baleado dos veces por personal policial, debido a que minutos antes junto a otros compañeros en este delito, robo dos autos, uno en San Miguel y otro en Puente Alto, además de un teléfono móvil a un transeúnte.

El hombre herido fue identificado como Nelson Patricio Pino Gallegos, de 24 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en el mentón y otro en el tórax. Posteriormente se constató que se encuentra internado grave en el Hospital Sótero del Río, pero fuera de riesgo vital.