Click acá para ir directamente al contenido

Pelea en el Metro

Incidente ocurrió el sábado pasado en la Estación Escuela Militar cuando un grupo de personas, en estado de ebriedad, evadió el pago del pasaje.

Elkjaer Lobos

Miércoles 27 de junio de 2012

En las últimas horas empezó a viralizarse a través de redes sociales un video en donde se muestra una pelea entre guardias y pasajeros del Metro de Santiago en la Estación Escuela Militar.

En las imágenes se observa un tumulto de gente que observa la gresca, la que ocurrió en la estación Escuela Militar.

24horas.cl se contactó con Metro de Santiago y la empresa detalló los hechos. Según se señala en un comunicado, el incidente  ocurrió alrededor de las 18 horas del pasado sábado cuando unas seis personas, "con signos evidentes de consumo de alcohol",  pasaron por la zona de torniquetes sin pagar su pasaje.

La situación fue observada por un guardia de seguridad "quien impidió su paso y los instó a cancelar el pasaje". Los sujetos "reaccionaron violentamente en contra del guardia de seguridad, propinándole golpes de puño en su rostro, ante lo que el guardia reaccionó defendiéndose y solicitando la presencia de personal de seguridad para controlar a los agresores", además de Carabineros", señala la empresa en un comunicado.

Los agresores y un vigilante fueron detenidos por personal policial y llevados a constatar lesiones.

En el comunicado, Metro señala que el hecho pasó al Juzgado de Garantía, entidad que "determinó un acuerdo compensatorio, debiendo ambas partes expresarse disculpas públicas con lo que fueron dejados en libertad y sobreseída la causa".

"Sin perjuicio del dictamen que buscaba abreviar el juicio, Metro de Santiago reitera que la evasión del pago del pasaje es una falta sancionada con el pago de 2 UTM y lamenta el trato recibido personal de seguridad de la estación".