Click acá para ir directamente al contenido

Video registra rescate de carabinero a una mujer que intentaba lanzarse al vacío en Valparaíso

El hecho se produjo en el sector de Barón, donde el uniformado logró acercarse sin ser advertido por la mujer, que estaba decidida a terminar con su vida.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de mayo de 2018

Una mujer intentó terminar con su vida en Valparaíso lanzándose desde lo alto de la vía que conecta a las avenidas Argentina con España, en el sector de Barón. Su acción estuvo cerca de concretarse, pero fue frustrada por Carabineros.

Un grupo de uniformados llegó hasta el lugar alertados por una llamada del Cenco que había avisado la presencia de una mujer en actitud sospechosa que se encontraba cercana a la baranda.

Al divisar a los uniformados, pidió que la dejaran sola y comenzó a acercarse más a la parte externa, advirtiéndoles que quería lanzarse al vacío porque tenía problemas personales.

En primera instancia trataron de convencerla, pero, como no veían un cambio de actitud, tomaron la decisión de abordarla para evitar que se lanzara. Para ello, el teniente coronel Carlos Rodríguez, avanzó agazapado hasta que la detuvo abrazándola, siendo auxiliado luego por sus compañeros. Una vez contralada la situación, la mujer fue llevada hasta el hospital Carlos Van Buren.

Por su parte, el uniformado contó a 24 Horas que "nosotros estamos llamados a esto, de hecho nuestro juramento de servicio está el ayudar a la comunidad en situaciones de riesgo. Tenemos que prepararnos y estar listos para ayudar".

"Si me preguntan si lo volveríamos a hacer, claro que sí. Si hay alguna persona en riesgo, tenemos una obligación como institución de cumplir los postulados a los cuales nos debemos", agregó.

Respecto al procedimiento aplicado en esta oportunidad, explicó que "son situaciones que requieren una preparación y coordinación especial, pero, a raíz de las experiencias que hemos tenido, hemos logrado conformar pautas para salir airosos y salvar vidas".

Información: TVN Red Valparaíso