Click acá para ir directamente al contenido

Video: Sernageomin revela vista aérea del volcán Chillan, que se mantiene en Alerta Naranja

El organismo llamó a informarse por los canales oficiales sobre el avance de la situación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de abril de 2018

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reveló el video de un sobrevoló que realizaron expertos el pasado martes al complejo Nevados de Chillán para actualizar el estado de la actividad volcánica, el que lo mantiene en Alerta Naranja.

Las últimas noticias del departamento gubernamental destacan que ha habido un aumento de la presión interna del sistema registrado en los últimos días en el volcán, razón por la que se aumentó el grado de alerta en respuesta a eventuales explosiones de mayor magnitud a las ocurridas hasta ahora.

Asimismo, recalcaron que existen más de 24 equipos de monitoreo, distribuidos en 11 estaciones. "Nuestros especialistas cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica. Lo importante es que nuestras instituciones cuenten con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de zonas de afectación potencial", explicó Mario Pereira, director nacional de Sernageomin.

Destacar que este martes el equipo especializado sobrevoló el complejo remarcando que la Alerta Naranaja se mantiene vigente. Además, llamaron a la comunidad a informarse a través de sus cuentas oficiales a fin de disminuir el rango de incertidumbre.