Click acá para ir directamente al contenido

Video: Trabajador haitiano queda en riesgo vital tras intentar evitar asalto a servicentro

Dos cajeras fueron amenazadas y el ayudante de la bomba de bencina terminó apuñalado en el atraco ocurrido en Lo Espejo.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de febrero de 2018

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a uno de los dos presuntos autores de un violento robo a un servicentro ubicado en la comuna de Lo Espejo. Como resultado del delito, un trabajador haitiano que trató de frustrar el robo terminó herido de gravedad.

El hecho ocurrió el pasado lunes a las 04.30 horas cuando dos sujetos a rostro descubierto descendieron de un automóvil color rojo fuera del servicentro de una bomba de bencina Shell. Ambos simularon ser clientes, pidieron una bebida energética y en ese momento uno sacó un arma cortopunzante e intimidó al personal del local comercial.

Mientras tanto, el otro delincuente aprovechó que las cajeras eran reducidas para sustraer varios productos luego escapó, mientras su compañero, con cuchillo aún en mano, intentaba abrir la caja donde registradora de dinero. Tras sustraer $150 mil quiso salir por la puerta para escapar, momento en que el trabajador haitiano le cerró la puerta y forzó su captura al interior del inmueble.

El individuo atrapado empezó a golpear con patadas y puños la puerta, intentando hacer presión para derribar al funcionario de la bomba de bencina, cuando el otro asaltante, que había huido, regresó a agredirlo para socorrer a su acompañante. Así golpearon al trabajador en reiteradas ocasiones y lo hirieron con el cuchillo anteriormente usado para intimidar a las cajeras.

Después de lesionar de gravedad al ciudadano haitiano, ambos se subieron al vehículo en que llegaron y se dieron a la fuga ráudamente.

Luego del empadronamiento de testigos, toma de declaración de las víctimas y revisión de las cámaras de seguridad, se logró identificar la patente del vehículo utilizado por la pareja de delincuentes, como también la ruta de huida de ambos.

El equipo de OS9 finalmente dio con el automóvil utilizado en el delito, el cual mantenía encargo vigente por robo. Con ello pudieron detener a uno de los delincuentes de iniciales E.I.J.C, de 23 años, quien no presenta antecedentes penales y que será formalizado por robo calificado.

 

Por su parte, la víctima del ataque cortopunzante se mantiene hospitalizada y con compromiso vital. El otro atacante, del que se desconoce paradero, está siendo intensamente buscado.

Dos asaltantes roban servicentro en Lo Espejo

Dos asaltantes roban servicentro en Lo Espejo

Como resultado, un trabajador haitiano quedó herido de gravedad por un ataque con arma cortopunzante