Videos y fotos captan intensidad de marejadas

Videos y fotos captan intensidad de marejadas

Usuarios de YouTube, Facebook y Twitter han podido registrar la enorme fuerza con la que el mar llega a las costas en un inusual fenómeno climático.

Alejandro González
04.07.2013

El inusual fenómeno de oleajes que experimenta el mar chileno durante estos días ha sido captado por numerosas personas, quienes suben estos registros a Facebook, YouTube y Twitter.

Gracias a sus fotografías y videos es posible dimensionar la fuerza con la que las olas azotan las costas de gran parte del territorio, desde Iquique hasta la Araucanía.

Según el Servicio Metereológico de la Armada, el mar retornará a sus niveles normales a partir de este próximo domingo.

ANTOFAGASTA

En el norte, las olas han causado anegamientos y encendido las alarmas entre las autoridades costeras. Esto, dado que el nivel de las aguas ha subido considerablemente y amenaza la seguridad de peatones y automovilistas. Durante la madrugada de este jueves, la actividad del mar tuvo uno de sus puntos más álgidos. Prueba de eso es este registro, en pleno sector costero de la capital regional:

Más tarde, durante la mañana, el panorama era un poco más claro: el mar había traspasado los tajamares y el anegamiento del paseo costero de la playa no permitía el tránsito, como se puede apreciar en este video compartido por Marcela Mercado.

CARTAGENA

En la V región, no ha sido la excepción. El nivel del mar ha subido considerablemente y ha inundado la playa Grande y la playa Chica de la comuna de Cartagena, en pleno litoral central. Este registro del usuario de YouTube, Victor Carmona, da cuenta de esto:

REÑACA

En el sector de Reñaca, en Viña del Mar, el agua llega hasta la avenida Borgoño, la cual bordea la playa. Acá se ha hecho bastante dificultoso transitar, tanto para peatones como para automóviles debido al ingreso del mar, que ya sobrepasa los murallones que separan el balneario del trazado urbano. El video es cortesía de Jorge Valenzuela:

COBQUECURA

En la región del Biobío, limitando con Maule, las playas de Cobquecura también han sentido la energía del oleaje. En el sector de Lobería, las olas también han sobrepasado los tajamares instalados en el sector, con el fin de proteger a los barrios que se encuentran a solo metros de la playa. David Venegas registró la vehemencia de las marejadas hacia el sur de nuestras costas: 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]