Click acá para ir directamente al contenido

"Vidrio dañado": Carabineros apunta a escasa visibilidad en atropello de joven por patrulla

La institución emitió un comunicado respecto a lo ocurrido el martes en la comuna de Pudahuel, donde un hombre de 24 años resultó con una fractura expuesta luego de que fuera atropellado por una patrulla.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2020

Luego de que un joven de 24 años resultara atropellado por una patrulla de Carabineros en la comuna de Pudahuel, la institución emitió un comunicado en el cual apuntó a la escasa visibilidad con la que contaba el uniformado que iba al volante debido a los daños que había sufrido el parabrisas del vehículo por los ataques recibidos.

PSU 2020: Patrulla de Carabineros atropella a joven en Pudahuel quedando con fractura expuesta

PSU 2020: Patrulla de Carabineros atropella a joven en Pudahuel quedando con fractura expuesta

En el marco de las manifestaciones por suspender la PSU, en la comuna de Pudahuel se registró el atropello de un joven de 24 años a manos de una patrulla de Carabineros. Según informa el INDH el sujeto quedó con una fractura expuesta de húmero, lesiones en sus piernas y diversas contusiones.

 

"A las 11.55 horas, personal de la “55a. Comisaría Suboficial Cristian Vera” concurría a bordo de un radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad, que estaba siendo atacada. Y mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil", expusieron.

"Acto seguido, y con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón que –tal como se aprecia en el video– se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia, resultando lesionado el ciudadano de iniciales S.I.P.S., de 24 años", indicaron.

Respecto al motivo por el cual el vehículo no se detuvo tras el atropello, argumentan que "al seguir siendo atacado con objetos contundentes, como se ve en las imágenes, el radiopatrullas no se detuvo en el lugar. Sin embargo, el personal institucional dio inmediato aviso a la Central de Comunicaciones, solicitando asistencia médica para el afectado y evitando un inminente enfrentamiento con los violentistas".

"Lamentamos la lesión que afectó al joven S.I.P.S. producto de este accidente y, sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos, en virtud del compromiso de transparencia que mantenemos con la ciudadanía", concluyeron.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que el joven afectado se encuentra estable.