Click acá para ir directamente al contenido

Corte de luz en Rancagua

La Oficina Nacional de Emergencia informó que más de 13.500 personas fueron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico.

Jorge Miranda

Martes 12 de junio de 2012

El sistema frontal que afecta ala zona centro-sur del país ha dejado a más de 13.500 personas en la ciudad deRancagua sin suministro eléctrico.

Según informó la Oficina Nacionalde Emergencia (ONEMI) a Canal 24 Horas, esto se debe a los fuertes vientos queafectan a la Región de O’Higgins.

Esto se suma a los cortes deenergía que se han registrado en la Región Metropolitana, principalmente en lacomuna de Maipú, donde han afectado a cerca de 200 clientes.

También se registraron problemasen Recoleta, donde las caídas de ramas de árboles en el tendido eléctricogeneraron interrupciones en el suministro hacia el Cerro San Cristóbal, lo queafectó las transmisiones de varias radioemisoras.

Ante los cortes de energíaeléctrica, el Jefe del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI, Miguel Ortiz,realizó un llamado a la población al utilizar con precaución otros medios deiluminación, “ hay que tener un especial cuidado con las velas, manejarlaspreferentemente en un candelabro con el fin de evitar cualquier inflamación deeste artefacto, también la recomendación es a desplazarse de forma responsable”,puntualizó.