Click acá para ir directamente al contenido

Vigilante del Metro saca su arma tras confuso incidente con comerciantes ambulantes

El hecho se registró en la estación Lo Prado, donde uno de los comerciantes fue detenido tras protagonizar un forcejeo con los vigilantes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de septiembre de 2018

Un confuso incidente se registró la tarde de este lunes en la estación Lo Prado de la Línea 5 del Metro de Santiago, donde personal de seguridad se enfrentó con parte de los pasajeros.

La situación comenzó durante la fiscalización a un grupo de comerciantes ambulantes, tras lo que uno de ellos fue retirado del vagón, iniciándose una discusión y un forcejeo donde intervinieron otras personas presentes.

En ese momento uno de los vigilantes sacó su arma y apuntó al grupo, hecho que encendió los ánimos de los presentes, según un video registrado en el lugar que se difundió luego en las redes sociales.

Incidente en estación del Metro Lo Prado termina con ambulante detenido

Incidente en estación del Metro Lo Prado termina con ambulante detenido

Un comerciante ambulante fue detenido por la seguridad del Metro, situación que terminó con un forcejeo en el que uno de los vigilantes sacó su arma.

 

De acuerdo a lo declarado por la empresa, el vigilante extrajo el arma al verse amenazado y superado numéricamente, pero sin apuntar a nadie.

Uno de los comerciantes fue detenido luego por Carabineros, constatándose que presentaba lesiones producto del forcejeo.

VERSIÓN DE METRO

Esta tarde, Metro aclaró los hechos ocurridos cerca de las 15:00 hrs donde "dos Vigilante de Metro procedieron a retirar en estación Lo Prado, de acuerdo a los protocolos establecidos, a una pareja de vendedores ambulantes que se encontraba vendiendo al interior de un tren".

La empresa indicó que "Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento".

Metro además sostuvo que "Si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan".