Click acá para ir directamente al contenido

Villa Alemana: Dos incendios no controlados consumen más de 120 hectáreas

En el lugar trabajan bomberos de Viña del mar, Villa Alemana, Quilpué, Limache y brigadistas de CONAF.

24horas.cl Tvn

Miércoles 1 de enero de 2014

De acuerdo a las informaciones preliminares, un total de 120 hectáreas han sido consumidas por el fuego, según indica bomberos.

El siniestro habría comenzado en Belloto Norte  Quilpué, extendiéndose hasta Villa Alemana, al sector de Las Cabras. El incendio comenzó alrededor de las 5.30 horas de esta tarde y por el  momento, no hay riesgo que se extienda a viviendas cercanas.

La situación actual es de no controlado, con posibilidad de control, de acuerdo informó el comandante de bomberos, Cristian Valdés. No se registran personas ni tampoco pérdidas de viviendas ni evacuados.

A esta hora se desmovilizan los recursos de incendio en Villa Alemana, mañana continúa el trabajo para lograr extinguir las llamas.

En cuanto a la zona sur de Villa Alemana, en la Quebrada Escobar,el siniestro está activo hace dos días.  Las llamas fueron controladas pero hoy volvió a reactivarse.

Debido a la compleja situación de la zona, no hay bomberos que trabajen en el lugar, por lo que se trata de un incendio descontrolado sin posibilidad de control. A esta hora, ha consumido 40 hectáreas de bosques y pastizales, pero hay una alta probabilidad que siga aumentando.

Personal de bomberos se desplazará al lugar, cuando el siniestro de Las Cabras cese.

Foto: Twitter / @RNE_14_Orlando