Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar quiere establecer nuevo récord para Año Nuevo

La "ciudad bella" pretende convertirse en el punto de lanzamiento de fuegos artificiales más potente del mundo.

Alejandro González

Viernes 5 de julio de 2013

El municipio de Viña del Mar ya está preparando el magnoevento que año a año a reúne a centenares de miles de turistas en el borde costero. Se trata del tradicional acto de lanzamientos de fuegos artificiales, con los que deleita a sus visitantes cada primero de enero.

Para recibir el 2014, la "ciudad bella" pretende dejar un rastro en el libro de los récords mundiales: ser la celebración con más tonelaje de fuegos de artificio del mundo.

Patricio Moya, director de obras de la Municipalidad, señaló que "hay mucha gente que se moviliza en los tours mundiales buscando los récords y éste es uno que tiene que ver, efectivamente, uno de los más hermosos que hay".

A la fecha, el registro lo posee la localidad de Madeira en Portugal. Allí, según explica Moya, viajan muchos cruceros con muchos turistas quienes son espectadores del mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo. El objetivo es emular dicha experiencia en Chile.

Según adelantaron desde la entidad comunal, habrán más de 12 mil bombas que se traducirán en 20 mil disparos que podrán observares desde las bahías de Viña del Mar y Reñaca y cuya duración podría alcanzar los 25 minutos.