Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar se suma a las comunas interesadas en abrir una "Farmacia Popular"

Algunas de los municipios que buscan concretar la iniciativa son Calama, Huechuraba, Frutillar, La Reina, Tocopilla, Quilicura y Puente Alto, entre otras.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

Tras la buena acogida de la farmacia popular en Recoleta, no son pocas las comunas que han manifestado su intención de replicar la iniciativa.

Este jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó a través de su cuenta en Twitter que la Ciudad Jardín se encuentran evaluando la posibilidad de sumarse a esta idea.

La edil indicó que "los chilenos son la prioridad, no los colores políticos", en alusión a las críticas del senador UDI, Víctor Pérez, quien manifestó que la farmacia popular "es una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda".

Algunas de las comunas que también ven con buenos ojos el sumar a la iniciativa son Calama, Huechuraba, Frutillar, La Reina, Tocopilla, Quilicura y Puente Alto, entre otras.

Para conocer en qué consiste el proyecto de farmacia popular que ya se encuentra operando en Recoleta, revisa la siguiente nota:

La farmacia popular suma 700 inscritos: Revisa precios y cómo funciona

 

Foto: Agencia Uno