Violenta riña en la cárcel de Puente Alto deja heridos

Violenta riña en la cárcel de Puente Alto deja heridos

Pelea entre internos derivó en un intento de motín y un enfrentamiento con los gendarmes. Los internos usaron estoques y armas blancas.

Victor Jaque
26.09.2014

Al menos una veintena de heridos dejó una violenta riña en la cárcel de Puente Alto iniciada poco antes de las 22 horas de anoche en la torre 4 del recinto.

La riña creció de proporción después de que un interno quedara herido en una pelea con otro reo.

Mientras los vigilantes intentaban rescatar al herido, se originó un violento enfrentamiento con lo reos, que utilizaron barricadas para impedir el acceso de los guardias y atacarlos desde ahí.

 

Decenas de familiares llegaron a las afueras de la cárcel reclamando información sobre el estado de salud de los encarcelados.

Según Gendarmería, en la zona en donde se produjo el intento de motín hay reclusos de mediano y bajo compromiso delictual.

Las autoridades señalaron que el incidente había sido controlado y que se realizaban allanamientos, producto que se vieron internos usaron estoques y armas blancas durante la riña.

Un interno involucrado en la riña de origen fue trasladado en estado grave al Hospital Sótero del Río.

Ocho gendarmes resultaron con heridas leves.

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]