Click acá para ir directamente al contenido

Violento abordazo: Apuñalan a hombre que paseaba su perro junto a su pareja en Maipú

Los delincuentes se dieron a la fuga con los celulares de la pareja. En tanto la víctima herida se mantiene fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter reservado.

24Horas.cl Tvn

© Andrea Mejías

Martes 16 de marzo de 2021

Durante la noche de este lunes, un violento abordazo se registró en la comuna de Maipú luego de que tres antisociales descendieran de un vehículo y atacaran a una pareja que se encontraba paseando a su mascota, para apuñalar a uno de ellos y robarles sus celulares.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el teniente Patricio Camaño, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, cerca de las 21:30 horas, la pareja se encontraba en una plaza ubicada en la calle Butachauques esquina Ingeniero Pedro Gallo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del sector se logra apreciar el actuar de los tres delincuentes que descienden de un vehículo e interceptan a la pareja que se encontraba sentada en la plaza con su mascota.

Tras esto que se produce un forcejeo entre una de las víctimas con los antisociales que se encontraban provistos de armas blancas y de fuego, según Carabineros. En ese momento, los sujetos le propinan dos puñaladas a la víctima a nivel del tórax y golpes en la cabeza, para luego huir con sus celulares.

Vecinos del sector, al percatarse de la situación, rápidamente salieron para auxiliar a la pareja, trasladando al herido hasta un centro asistencial donde se mantiene con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital.

En tanto la Fiscalía dispuso a la SIP de la 25° Comisaría que realice las diligencias investigativas correspondientes para poder dar con el paradero de los delincuentes que huyeron en dirección desconocida.