Click acá para ir directamente al contenido

Violento portonazo en La Florida: Madre y su hija de cinco años fueron intimidadas con armas de fuego

Las víctimas fueron abordadas por delincuentes mientras esperaban que se abriera el portón eléctrico del condominio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2021

Durante la noche de este jueves, una mujer que se trasladaba en compañía de una amiga y su hija de cinco años fueron víctimas de un violento portonazo a las afueras de un condominio en la comuna de La Florida.

De acuerdo con antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas cuando la víctima en compañía de una amiga y su pequeña hija de cinco años, ingresaban al condominio San Cristóbal, ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, el cual mantenía el ingreso por un portón ubicado por calle Salvador San Fuentes.

 

Una vez en el lugar, las mujeres se lograron percatar de que un vehículo de color oscuro se posicionó atrás de ellas mientras se abría el portón eléctrico. Del móvil señalado en el que se trasladaban aproximadamente cinco sujetos, descienden dos, los cuales provistos de armas de fuego intimidan a las mujeres.

Según el relato de la víctima, uno de estos sujetos que la hizo descender del auto, se sube al lado del conductor y efectúa un disparo al aire ante los gritos de los vecinos, mientras que el otro individuo hizo descender a su amiga mediante intimidación verbal, quitándole su celular.

A través de cámaras de seguridad, se pudo determinar que los antisociales siguieron a sus víctimas por varias cuadras hasta que llegaron a su destino. Tras eso, los sujetos se dieron a la fuga en los dos vehículos.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas en este ilícito. No obstante a ello, todos los antisociales se mantienen prófugos, por lo que la Policía de Investigaciones se mantiene realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de estos delincuentes.