Click acá para ir directamente al contenido

Violento portonazo en Ñuñoa: Recuperan vehículo gracias a sistema cortacorriente

Entre algunas especies que lograron robar los delincuentes se encuentran las llaves de su casa y su licencia de conducir, la cual dice su dirección, según informó Carabineros.

24Horas.cl Tvn

© Francisco Chaparro

Domingo 10 de octubre de 2021

Durante la noche de este sábado, un violento portonazo se registró en la comuna de Ñuñoa, luego de que una banda de cuatro sujetos intimidara a un grupo de jóvenes con elementos contundentes, para luego darse a la fuga en el vehículo de estos.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Williams Henríquez Troncoso, oficial de ronda Santiago Oriente, la víctima relató que se desplazaba por Pedro de Valdivia en dirección sur, mientras iba a dejar a unas amigas. Fue en la intersección con Ramón Puelma que un vehículo de color negro y sin patente les interceptó.

 

Es en ese momento que cuatro sujetos con rostro cubierto descendieron del móvil, donde uno de estos, provisto con un elemento contundente, golpea y rompe una de las ventanas del vehículo, intimidando de forma violenta a la conductora y a sus acompañantes.

Gracias a esta acción, los delincuentes lograron apropiarse del vehículo. Sin embargo, la víctima del robo logró sacar su cartera antes de que los antisociales se dieran a la fuga, pudiendo activar el sistema cortacorriente a través de su celular.

Así, la huida de los sujetos no duró mucho, ya que al llegar a la intersección de Irarrázaval con José Manuel Infante, el vehículo les dejó de responder, por lo que debieron continuar su escape por otro medio.

Personal municipal logró localizar el vehículo y dar aviso a Carabineros quienes confirmaron que este había sido robado solo minutos antes.

 

Según detalló el oficial, el móvil se mantenía en las mismas condiciones en las que fue sustraído de su dueña, a la cual le robaron algunas especies que la mantienen con bastante preocupación, ya que entre estas se encontraba su licencia de conducir, la cual mantiene la dirección de su domicilio, y también las llaves de su casa. El uniformado indicó que a la víctima ya se le entregaron los pasos a seguir sobre esta situación.

En tanto, el Ministerio Público instruyó al Departamento de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) que realice los peritajes especializados que permitan recabar la evidencia necesaria para dar con los autores de este violento robo.

Fotos: Francisco Chaparro.