Click acá para ir directamente al contenido

Violento robo a una óptica: Especies estarían avaluadas en más de $20 millones

Según las cámaras de seguridad, los delincuentes habrían realizado el robo en un período de 10 minutos aproximadamente.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de agosto de 2021

Durante la jornada de este sábado, un grupo indeterminado de sujetos robó especies de una óptica ubicada en Estación Central y tras la utilización de una herramienta tipo gata, lograron ingresar sustrayendo un total de más de $20 millones de pesos en mercancía del rubro.

Según señaló el inspector Mauricio Vásquez de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI, en las cámaras del local se logró apreciar a un furgón color blanco, que, sin determinar la cantidad de sujetos aún, éstos ingresaron al local fracturando la reja de acceso principal.

Posteriormente en un procedimiento de aproximadamente 10 minutos, según las cámaras de seguridad, los delincuentes sustrajeron diversas especies, entre ellas básicamente lentes y maquinarias relacionadas con el rubro de la óptica.

De igual manera, el inspector indicó que preliminarmente se trataría de un robo avaluado en más de 20 millones de pesos en total de las especies robadas.

Actualmente efectivo de la PDi se encuentra realizando diversas diligencias para lograr la identificación de los sujetos y también a la espera de los peritos de huellas para complementar la investigación.

Finalmente indicaron que al interior del local encontraron la herramienta tipo gata que los delincuentes utilizaron para su ingreso y otra tipo diablo, pero ningún otro antecedente que permita identificación de los sujetos.