Click acá para ir directamente al contenido

Violento robo se registra en Casa Costanera: Delincuentes huyeron con cerca de 40 millones en especies

De acuerdo a lo indicado por la PDI y a lo registrado por usuarios de redes sociales que grabaron el atraco, los antisociales realizaron una serie de disparos al aire antes de darse a la fuga.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de agosto de 2021

Durante la noche de este domingo, un grupo de desconocidos protagonizó un violento robo desde el interior del mall Casa Costanera ubicado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

De acuerdo con diversos registros de redes sociales, los cerca de cuatro antisociales provistos de armas de fuego, ingresaron hasta el local Carolina Herrera, luego de golpear en repetidas ocasiones la mampara.

Tras ello, los delincuentes sustrajeron diversas especies y darse a la fuga en un vehículo al cual no se le veía la patente en las imágenes.

 

Antes de escapar, los propios delincuentes realizaron una serie de disparos al aire, para luego emprender su huida con rumbo desconocido. Este hecho fue posteriormente confirmado por la PDI

Según dijo el inspector Jorge Letelier de la Brigada Investigadora de Robos e intervención Criminalística de la PDI, el cual indicó que "el exhaustivo trabajo en el sitio del suceso realizado por los oficiales, permitió levantar elementos de interés criminalístico, los que a su vez ayudaron a determinar el modus operandi de los imputados, quienes utilizando armas de fuego y elementos contundentes fracturaron las mamparas de las tienda, haciendo ingreso y sustrayendo diversas especies".

 

Además, también indicó que el robo está avaluado entre los 35 a 40 millones de pesos, por lo que continúan las indagatorias para poder dar con los antisociales, que hasta el momento se mantienen prófugos.