Click acá para ir directamente al contenido

Violentos incidentes empañan cierre de marcha estudiantil

Encapuchados empañaron las manifestaciones artísticas y para esta oportunidad Carabineros utilizó nuevos mecanismos de control.

José Morgado

Jueves 11 de abril de 2013

La masiva convocatoria que tuvo la primera marcha nacional del año por educación gratuita y fin al lucro se vio empañada por incidentes protagonizados por encapuchados.

Dejando de lado las manifestaciones artísticas que habían marcado la jornada, cerca de las 13.00 horas comenzaron los primeros incidentes en Santiago, con antisociales lanzando objetos contundentes a Carabineros y a prendiendo barricadas en la intersección de Bandera con General Mackenna.

La respuesta de los uniformados, sin embargo, tardó más de lo acostumbrado y se generaron varios destrozos antes de que comenzara el trabajo para restablecer el orden público.

Ya enfrentados, Fuerzas Especiales utilizó mecanismos que no habían sido ocupados en otras protestas, tales como pistolas de pintura y gases de un particular color azul.

Los incidentes provocaron que el acto de cierre en el frontis de la Estación Mapocho haya finalizado antes de lo predeterminado.

REVISA EL DETALLE DE CÓMO FUE LA MARCHA