Violentos incidentes empañan cierre de marcha estudiantil

Violentos incidentes empañan cierre de marcha estudiantil

Encapuchados empañaron las manifestaciones artísticas y para esta oportunidad Carabineros utilizó nuevos mecanismos de control.

José Morgado
11.04.2013

La masiva convocatoria que tuvo la primera marcha nacional del año por educación gratuita y fin al lucro se vio empañada por incidentes protagonizados por encapuchados.

Dejando de lado las manifestaciones artísticas que habían marcado la jornada, cerca de las 13.00 horas comenzaron los primeros incidentes en Santiago, con antisociales lanzando objetos contundentes a Carabineros y a prendiendo barricadas en la intersección de Bandera con General Mackenna.

La respuesta de los uniformados, sin embargo, tardó más de lo acostumbrado y se generaron varios destrozos antes de que comenzara el trabajo para restablecer el orden público.

Ya enfrentados, Fuerzas Especiales utilizó mecanismos que no habían sido ocupados en otras protestas, tales como pistolas de pintura y gases de un particular color azul.

Los incidentes provocaron que el acto de cierre en el frontis de la Estación Mapocho haya finalizado antes de lo predeterminado.

REVISA EL DETALLE DE CÓMO FUE LA MARCHA



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5