Click acá para ir directamente al contenido

Virginia Reginato y déficit de $13 mil millones: Viña del Mar "no es tan rica como muchos aseguran"

"En Viña no hay nada que esconder y son bienvenidas todas las fiscalizaciones", aseguró la alcaldesa de la ciudad jardín.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 7 de abril de 2018

La comuna de Viña del Mar "no es tan rica como muchos aseguran", dijo la alcaldesa de esa zona, Virginia Reginato, respecto al déficit presupuestario de 13 mil millones de pesos que se informó esta semana.

En conversación con La Tercera, Reginato adelantó que está evaluando una reestructuración municipal para hacer frente a la deuda, aunque aclaró que el monto representa "menos del 2%" del patrimonio del municipio.

El déficit -que se explicaría en gasto en horas extra, luminarias, riego y otros servicios en parques y jardines- "fue diagnosticada con la debida anticipación", declaró la alcaldesa, añadiendo que "el error fue no tener mayor fiscalización y monitoreo en los principales centros de gastos y costos de nuestro presupuesto".

Luego de afirmar "todos los municipios" tienen deudas, Reginato aseguró que "la deuda actual no representa ningún peligro para la viabilidad municipal" y que Viña del Mar saldrá "adelante gestionando nuestros propios recursos".

Además, indicó que valora la investigación que realizará la Contraloría del déficit, afirmando que "contribuye a despejar cualquier duda que pueda existir en torno al manejo financiero de la municipalidad" y que "en Viña no hay nada que esconder y son bienvenidas todas las fiscalizaciones".