Click acá para ir directamente al contenido

Virus Hanta: Se han registrado 24 casos de contagio durante el año 2017

Hasta ahora seis personas han resultado fallecidas producto de la infección informó el Ministerio de Salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de febrero de 2017

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el último balance de casos de personas contagiadas de virus Hanta, informando que durante este 2017 24 personas se han contagiado de la infección y de este total, seis han resultado fallecidas.

El ministro (s) Jaime Burrows señaló que en comparación a las cifras de los últimos cinco años, este 2017 ha presentado un aumento de 10 casos.

Según explicó Burrows "esto no tiene relación con los incendios, tiene más bien relación con las condiciones climáticas que determinan el aumento del numero de ratones colilargos que son los portadores del virus Hanta".

El invierno seco que se produjo en gran parte de Chile explica el aumento de matorrales y en particular de una planta denominada Quila, la que produce un fruto que ayuda a la sobrevivencia del ratón que es portador de la enfermedad.

Ante este escenario, el secretario de Estado (S) hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención para los turistas que visiten sectores de campo así como también para los trabajadores agrícolas o forestales que están expuestos al riesgo de contagiarse.

Entre las medidas que se han tomado y que buscan reducir las cifras de contagio esta la ampliación de la campaña comunicacional, la que se extenderá por febrero y marzo.

Revisa la entrevista sobre las recomendaciones para evitar el contagio de hanta:

¿Cómo prevenir el contagio de hanta?