Click acá para ir directamente al contenido

Visita del Papa a Chile: Proyecto buscará declarar feriados regionales únicos en Tarapacá y La Araucanía

Los diputados Fuad Chahín (DC) y Renzo Trisotti (UDI) pretenden que los días 16 y 17 de enero no se trabaje en ambas regiones, dado el pas que hará el Sumo Pontífice por las ciudades de Iquique y Temuco.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

En el marco de la anunciada visita del Papa Francisco a nuestro país el próximo año, los diputados Fuad Chahín (DC) y Renzo Trisotti (UDI) presentarán un proyecto de ley la próxima semana en donde solicitarán que se apruebe feriado regional único los días 16 y 17 de enero de 2018 en las regiones de Tarapacá y La Araucanía.

 

Aquellos días el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Iquique y Temuco. Por tanto, la iniciativa de los parlamentarios pretende, según palabras de Chahín a La Tercera, "facilitar la concurrencia de los católicos a escuchar el mensaje del Papa Francisco y también para facilitar que esas ciudades puedan recibir el altísimo número de personas que van a llegar".

Los cálculos que manera el legislador DC suponen que más de 800 mil personas podrían sumarse a las actividades en La Araucanía, mientras que en Iquique participarían unas 300 mil.

Trisotti, por su parte, manifestó que "la visita del pontífice será de una envergadura tal que generará una serie de complicaciones logísticas, especialmente en el tráfico. Por lo que el feriado nos ayudará a descomprimir arterias que ya van a estar saturadas por los veraneantes que año a año acuden a Iquique".

El proyecto, según sus autores, contará con la firma de todos los parlamentarios de ambas regiones involucradas.