Click acá para ir directamente al contenido

Viviendas en Cerrillos superan los $150 millones por llegada de la Línea 6 del Metro

Las propiedades que se encuentran cercanas a una estación del subterráneo experimentaron una gran alza, valor que está muy por encima del mercado.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de octubre de 2017

A partir de este jueves, Cerrillos experimentará un gran cambio debido a la llegada de la Línea 6 del Metro, comuna que no poseía este medio de transporte, permitiendo a los vecinos mayor conectividad y progreso.

De hecho sus habitantes podrán trasladarse de Cerrillos a Providencia sólo en 20 minutos.

Por esto mismo, las viviendas que se encuentren cercanas a una estación del subterráneo experimentaron una gran alza, ya que un inmueble en este sector supera los $150 millones, valor que está muy por encima del mercado.

Las propiedades en esta comuna se caracterizan por un gran terreno, lo que puede ser muy atractivo para el rubro inmobiliario y comercial.

 

Además, Cerrillos no cuenta con un plano regulador propio, sólo el Metropolitano, el que es más flexible para construcciones en altura.

El temor es que ocurra una situación parecida a la de Estación Central, comuna que se ve sobrepasada con la construcción de departamentos.

Sin embargo, tanto sus residentes y comerciantes esperan con los brazos abiertos la inauguración del subterráneo, lo que facilitará su desplazamiento a diario, sumado a la plusvalía que tendrán sus terrenos a partir del jueves.