Click acá para ir directamente al contenido

Vocera asegura que Ministro Chadwick es muy responsable y que algunos buscan "peros" para no aprobar ley Antiterrorista

Recordar que el parlamentario Felipe Harboe decidió citar al secretario de Estado a la Comisión de Seguridad Pública del Senado para que se refiera a sus expresiones sobre un presunto apoyo del exterior al terrorismo.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Lunes 5 de agosto de 2019

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a defender al ministro del Interior, Andrés Chadwick tras las críticas surgidas desde la oposición por sus dichos emitidos durante el fin de semana, donde planteó que existe apoyo del exterior para el terrorismo.

Al respecto, la ministra Pérez indicó que "el ministro Andrés Chadwick es un ministro muy responsable y el país lo sabe y nosotros creemos que algunos se amparan en buscar peros para no avanzar en la aprobación de una ley (Antiterrorista) que es necesaria para nuestro país, porque el atentado fue contra Carabineros, contra un ex ministro del Presidente Sebastián Piñera (Rodrigo Hinzpeter) durante su primer gobierno.

Recordar que el ministro Chadwick agregó que "no estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso", dijo Chadwick a La Tercera, generando reacciones de senadores como Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC).

De hecho, Harboe decidió citar a Chadwick a la comisión de Seguridad Pública del Senado para que detalle el eventual financiamiento internacional al terrorismo. Mientras que Huenchumilla lo acusó de estar "acelerado" y lo llamó a "calmarse".

Cuando fue en contra del ex presidente de Codelco ahí no existió ningún pero, todos condenamos, señalamos que debía existir una ley que fuese firme para entregar herramientas al Ministerio Público apura perseguir a estos terroristas".

"Entonces no busquemos peros, hablemos de cara la ciudadanía, demos una señal a nuestro país de que no vamos a permitir terrorismo en Chile y aprobemos definitivamente esta ley", afirmó la secretaria de Estado.