Click acá para ir directamente al contenido

Vocera por contradicciones en Caso Daniela Vargas: "Lo que corresponde es colaborar con la justicia"

La secretaria de Estado destacó la importancia de la investigación que se realiza tanto desde el Minsal como en el Ministerio Público sobre las diversas versiones que han surgido en torno a la muerte de la menor.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de noviembre de 2017

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las contradicciones ocurridas en las versiones entre el Ministerio de Salud y la red UC Christus respecto al caso de la menor a cargo del Sename a quien se le negó un trasplante de corazón en 2015 debido a que no tenía quien la cuidara en su postoperatorio.

Esto, debido a que desde el Minsal aseguran que el 1 de abril la menor figuraba como incorporada a la lista para el trasplante, mientras que desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica sostienen que nunca recibieron la información.

 

"Por eso es importante la investigación y cuando esto es objeto de una investigación ahora también del Ministerio Público lo que corresponde es esperar las diligencias que se hace desde las instancias correspondientes (...) esperamos los resultados tanto administrativa desde el Minsal como desde el Ministerio Público. Lo importante es colaborar con la justicia para que se establezcan los hechos", indicó la Vocera.

Asimismo, la secretaria de Estado reiteró "que lamentamos profundamente lo sucedido con Daniela, el Gobierno ha sido muy claro en decir que lo más importante para llevar tranquilidad a todas las personas en nuestro país que legítimamente se preocupan por casos como este es que la información sea clara y transparente", sostuvo.

Narváez aseguró que el caso de Daniela estaba incorporado dentro de los distintos casos informados en su momento al Fiscal por parte de la directora nacional del Sename en septiembre de 2016, "y somos respetuosos de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público para el caso de Daniela y para los demás casos".

Asimismo, Narváez aseguró que el Minsal también está elaborando su propia indagatoria interna para esclarecer los hechos.