Click acá para ir directamente al contenido

Vocera sobre entrevista del Presidente: "Él reconoce los abusos, los excesos, los delitos y las vulneraciones en materia de DDHH"

Karla Rubilar indicó que en la entrevista con CNN en Español, el mandatario se refería a fake news que circulaban por redes sociales desde el inicio del estallido social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de diciembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar se refirió a la entrevista dada por el Presidente Piñera a la cadena CNN en Español el pasado 15 de diciembre, en la cual habla sobre fake news que circulaban por redes sociales tras el estallido social del 18 de octubre pasado.

En dicha entrevista, el Mandatario sostiene que "ha habido casos aislados de violaciones a los derechos humanos, destacó que "muchos de los videos viralizados no corresponden a la realidad, muchos son falsos, muchos son grabados fuera de Chile".

Al respecto, la vocera explicó en conversación con 24Tarde que "Efectivamente él se refiere a algunas fake news que han aparecido, que son imágenes del extranjero que fueron dadas por reales dentro del contexto de lo que ha pasado en estos más de 60 días, y algunas imágenes que son dentro del mismo ámbito nacional, pero probablemente dentro de las manifestaciones del año 2011, o del año 2015".

 

Rubilar añadió que "en esa misma entrevista, él reconoce los abusos, los excesos, los delitos y las vulneraciones en materia de derechos humanos que sí ocurrieron lamentablemente durante estos meses que nos duelen cada una de las muertes, nos duelen cada una de las lesiones y esperamos efectivamente que se investiguen como corresponde".

Enfatiza, "Nosotros creemos en el estado de derecho, en el ministerio público que las está investigando, hay carabineros formalizados en esta materia, hay investigaciones en curso y esperamos obviamente que no haya impunidad, es la frase textual del Presidente en esa entrevista que dio el día 15 de diciembre".

  • SOBRE EL ORIGEN DE LAS IMÁGENES

"Tenemos algunas imágenes, algunos videos que son de países como de Bolivia o Colombia, que son enfrentamientos que ha tenido la policía de allá y que uno los puede reconocer por los mismos uniformes y que incluso fueron desmentidos por los propios Carabineros en sus redes sociales", explicó Rubilar al ser consultada sobre un ejemplo de los posibles orígenes de los videos.