Click acá para ir directamente al contenido

Vocero: Cuando uno convoca a una manifestación tiene que hacerse cargo

El ministro condenó los hechos de violencia registrados durante la jornada de protesta contra el sistema de pensiones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de noviembre de 2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, condenó los hechos de violencia registrados durante la jornada de paro nacional convocado por la coordinadora "No + AFP", en rechazo al actual sistema de pensiones.

Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno manifestó que "una de las cosas virtuosas de este movimiento había sido el carácter festivo, lúdico que había sido la tónica de las dos movilizaciones previas".

"Cuando uno convoca a una paralización tiene que tener conciencia que estas son las cosas que pasan  y tiene que hacerse cargo".

"Porque de lo que estamos hablando hoy día no es del fondo de la propuesta, no es del  desafío de reformar el sistema previsional, de lo que estamos hablando hoy día es de la quema de micros, los bloqueos, las barricadas. Lo que querían es perturbación de la vida cotidiana (...) Cuando uno hace barricadas para que la gente no vaya a trabajar o no pueda dejar a sus hijos al colegio lo que se está haciendo es forzar a la gente a que adhiera a un tipo de convocatoria, a la paralización", agregó.

 

El secretario de Estado destacó que la Presidenta Michelle Bachelet "ha encabezado un amplio diálogo para poder avanzar hacia un pacto nacional para mejores pensiones y ha recibido no solamente a los líderes políticos, parlamentarios, sino que también a los líderes empresariales y sociales, entre ellos al movimiento No + AFP".

Marcelo Díaz aclaró que "aquí no hay una respuesta comprometida de la Presidenta a una organización en particular. La Presidenta encabeza un proceso de diálogo para una propuesta para  Chile (...) Por lo tanto, todas las ideas son bienvenidas, pero el resultado de esas discusión va a ser una propuesta al país porque ese es el rol de la Presidenta de Chile".

SIGUE MINUTO A MINUTO LOS DETALLES DE ESTA JORNADA DE PARO NACIONAL DE LA COORDINADORA NO + AFP