Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de gobierno: El paro de Gendarmería "no me parece una conducta adecuada"

Marcelo Díaz indicó que con las medidas tomadas no se está culpando a toda la institución, sino "a los pocos culpables de estos abusos".

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, rechazó el accionar de gendarmes, quienes iniciaron un paro de 24 horas durante esta jornada en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades tras darse a conocer los casos de licencias médicas y pensiones millonarias.

La autoridad sostuvo que "no me parece una conducta adecuada" la movilización, ya que -según agregó- nadie ha culpado a toda la institución de lo sucedido, sino "a los pocos culpables de estos abusos".

Díaz hizo un llamado al diálogo hacia los funcionarios indicando que "siempre hemos puesto énfasis en mantener las conversaciones y sumar esfuerzos para buscar acuerdos entre todos".

Recordar que el presidente de los trabajadores, Juan Carlos Orellana, reconocieron sentirse perjudicados con las decisiones de fijar un tope de pensiones, ya que "no podemos pagar las culpas por un grupo minoritario que abusó".

Asimismo, Orellana acusa que se está "estigmatizando un servicio tan noble" como Gendarmería.

Gendarmes realizan paro de advertencia por casos pensiones y licencias médicas