Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno y trabajos de Costanera Norte: "Se fiscalizó de manera adecuada"

El ministro Díaz se refirió a la situación que dejó el desborde del río Mapocho y las posibles acciones que se podrían emprender contra la concesionaria.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de abril de 2016

Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Obras Públicas publicó un documento que habían enviado a Costanera Norte el pasado 12 de abril donde requerían adoptar las medidas para el despeje y conducción de las lluvias en el río Mapocho.

A pesar de ello, se ha planteado una supuesta falta de fiscalización por parte de la autoridades para prevenir el desborde del río. Al respecto, el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que esas investigaciones se van a realizar, pero que ahora la prioridad es ocuparse de la emergencia y quienes están sufriendo.

El ministro indicó que evidentemente existía una capacidad de tomar medidas de prevención que habrían evitado lo que sucedió ayer, pero que por ahora se estaba trabajando en las situaciones de emergencia.

"Estimamos que se fiscalizó de la manera adecuada, pero sin perjuicio de ello se va a realizar una investigación", señaló Díaz.

Además informó que el ministro de Economía se acercará a las personas afectadas para tomar conocimiento, identificar los casos y a partir de eso ver qué es lo que se puede hacer por parte del Gobierno.